miércoles, 17 de marzo de 2010

Un gran fallo.

Rondaba el mes de octubre cuando mi abuelo tenia apenas 3 años, su madre había fallecido en el parto de mi abuelo. La familia de mi abuelo estaba formada por sus hermanos, una hermana y un hermano ambos mayores que él. Vivian en el pequeño pueblo de Alcaudete en la provincia de Jaén. Eran una familia adinerada con muchas tierras y de ideología liberal y republicana. El padre de mi abuelo vivía de forma normal y no tenia problemas con nadie, todos sus hermanos también tenían tierras en las que daban trabajo a los pueblerinos.
Una tarde otoñal, recién empezada la guerra, unos señores muy alterados irrumpieron en su casa, estos señores eran conocidos en el pueblo por ser radicales y anarquistas. Esa tarde no se volvió a vea al padre de mi abuelo. Lo sacaron de su casa y le pidieron que le acompañaran a dar un paseo. Una vez sin padre, en mi abuelo y sus hermanos creció un odio hacia los republicano, anarquistas, liberales…tras su muerte, el y sus hermanos fueron adoptados por su tía y junto a sus primos defendieron un cambio de ideología, defenderían el régimen fascista y apoyarían a Franco en todo lo que fuera.
Mi abuelo inculco una ideología a todos sus hijos, y todos ellos instauran en las juventudes de la falange.
Actualmente mi abuelo tiene Alzheimer, pero todavía, cuando oye algo relacionado con los republicanos o comunistas suelta improperios hacia ellos. Cada nochevieja en casa de mi abuelo cantamos el cara al sol con orgullo de ser lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario