Mi abuela nació en un pequeño pueblo de Vic el 21 de Julio de 1936.
Su familia era humilde y vivía en la casa de un señor al cual le cuidaban los animales que tenía y le mantenían la casa. Esta casa se podría decir que era una masía típica de allí con su granja. Junto a ella había una iglesia en la cual había siempre soldados.
La historia de mi abuela es algo diferente de las demás, puesto que ella y su familia no pueden hablar mal de la situación que vivieron y tampoco del trato que obtuvieron de los soldados. Estos ayudaban a su familia dándoles alimentos, seguridad entre muchas otras cosas. Tenían un gran cariño hacia estos soldados igual que los soldados con ellos. No pasaron nunca hambre porque se subsistían con la ayuda de los soldados y con los animales de la granja.
Su padre, es decir mi bisabuelo, fue enviado a la guerra de la que salió herido por un impacto de una bomba en su estómago. Por suerte no murió pero sufrió graves consecuencias de dolor en el estómago, puesto que tuvieron que trasplantarle los órganos de la barriga por unos de un animal.
Él único acontecimiento trágico que sucedió fue la quema de la iglesia de santa maría del Remei (Remedios) de cuyo acontecimiento salió el nombre de mi abuela Remei como un recuerdo de lo que vivieron en esta época y como agradecimiento de la ayuda que obtuvieron.
Por lo que los recuerdos de mi abuela hacia esto no son negativos, aparte de porque era bien pequeñita porque obtuvieron muchas ayudas y jamás sufrieron vejaciones por parte de los soldados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario